martes, 27 de abril de 2010

Moda Hippie


Se llama Hippie o Jipi a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.
Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de estupefacientes como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.
A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Así pues han emergido fenómenos como la Rainbow Family, la escena psytrance y goa trance o los deadheads y phishheads. En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan desarrollando en parte este estilo de vida, aunque con algunas modificaciones, bien en la ciudad o en el campo.



Podrían considerarse algunos valores y consignas del movimiento en general, aunque existen hippies que enfatizan más sobre un estilo de vida bohemio; otros grupos con una tendencia marcada por la espiritualidad alternativa (new age, chamanismo); y finalmente otras comunidades que están envueltas en activismo radical (yippies), ecologismo, o varias de estas cosas al mismo tiempo.
En general se podría mencionar la tendencia de adoptar un modo de vida comunitario, basado en el amor, la paz. Renegaban del nacionalismo y de la regulación estatal así como de la mercantilización y burocratización de la vida cotidiana, como también del consumismo y del capitalismo. Esto se lo solía hacer mediante la participación en activismo radical y/o mediante la práctica de la simplicidad voluntaria. Existe cierta tendencia a revalorizar y valorizar modos espirituales no occidentales o no judeo-cristianos. Se suele estar en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media y de la burguesía así como los de la burocracia. Se considera el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales, y los valores sociales tradicionales como parte de un Sistema que, a sus ojos, guarda poca legitimidad o es esencialmente opresivo.

Artesano trabajando en cerámica en el Festival de Nambassa de 1981
Los hippies suelen buscar lugares de autonomía con respecto de las costumbres hegemónicas de la sociedad. Por sí mismo el movimiento no tiene un carácter ideológico/político específicamente definido o una organización homogénea o estable, aunque generalmente se tiende a ideas y modo de vida con tendencia claramente inclinada a una perspectiva de socialismo libertario y ecologismo. De todas formas gran parte de los hippies fueron relativamente apolíticos o sino políticamente sincréticos. Estas perspectivas, debido al rechazo del consumismo y de la mercantilización de la sociedad capitalista contemporánea ponían de manifiesto su visión usualmente ecologista, y fundamentaban la importancia hacia el respeto a la libre expresión de la subjetividad y la creatividad, claras tendencias hacia experiencias autogestionadas, dejando bien claro el rechazo hacia el burocratismo y la propuesta más desarrollada, que era la creación de comunidades intencionales y otros modos de relaciones humanas o lo que se llegó a denominar una sociedad alternativa.
En esta perspectiva se tendió a revalorizar culturas locales no hegemónicas asociables con modos de vida no industriales o preindustriales debido a su modo de vida más ecosustentable, menos consumista, más comunitario, más descentralizado donde el contacto humano es más constante y posible. Así pues, a fines de los sesenta en EE. UU. los hippies decidieron investigar y revalorizar los legados y formas culturales de los indígenas norteamericanos. En la expansión posterior del movimiento así mismo se tendió a revalorizar las culturas ancestrales e inclusive abiertamente se abrazaba el indigenismo. En Europa se tendió hacia variantes de reconstruccionismo pagano en el cual se quería entender y actualizar tradiciones religiosas y de cosmovisión previas al dominio del cristianismo asociados con una cultura campesina prefeudal.




El ícono del hippie suele ser un hombre con el pelo y barba notablemente más largos que lo considerado «elegante» en la época. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos.
Entre las mujeres apareció la tendencia de no llevar sujetadores y de no afeitarse axilas o piernas. Esto tendría influencia en el feminismo de décadas posteriores pero todavía fueron más trascendentes otros valores como el del amor libre, el cual argumentaba a favor del derecho al placer, evitando las restricciones de la familia nuclear y el Estado.
Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba estos largos cabellos una ofensa, o «anti-higiénicos», o consideraban aquéllo «cosa de mujer». El entonces gobernador de California, Ronald Reagan, definió al hippie como «un tipo con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita».
A veces esto se hacía en abierta rebeldía contra las construcciones de género de la sociedad basada en una estricta división de roles y comportamientos para los sexos. También los hippies abrieron vía para la tolerancia y el respeto a la homosexualidad y las relaciones interraciales.
Para ambos sexos, tanto el cabello largo como su forma de vestir funcionaban como señal de pertenencia a esta contracultura y muestra de su actitud iconoclasta.

Círculo de tambores en el Eeyore's Birthday Party del 2005. Un evento regional de Texas con reputación hippie.
Es una acción típica de los hippies el llegar a un lugar y sorprender positiva o negativamente a aquéllos con estilos y formas más convencionales ya sea individualmente o en grupo. Estas situaciones eran y son usualmente disfrutadas por los hippies y a veces hasta pueden alcanzar niveles teatrales, festivos o de happening en algunos casos acompañadas de música en vivo. A veces esto es planeado y otras veces no y suelen estar sazonadas por la usual actitud alegre y relajada típica hippie que espera que se contagie al resto.
Opinion personal:
La moda hippie se dió mas alrededor de los años 60, pero no de esta misma manera, sino que solo adoptaban la forma de ir vestidos, nada más. Sin embargo, hoy en dia ya no se aprecia tanto ya que hay muchisimos estilos diferentes de vestir y no todos estan de acuerdo con todas las caracteristicas de esta moda. Para empezar mucha gente tiene marihuana y no por eso son hippies, otros se preocupan por el medio ambiente y son personas con otro tipo de moda.
La moda hippie ha llegado a todos los rincones del mundo, se ha llegado a dividir tanto que ya no se aprecia en toda su totalidad. Hoy en dia se usa como un tipo de fiesta la moda hippie, es decir, todos se visten de hippies, es solo para cambiar de aires.
Por lo tanto, aqui tenemos una moda divida, como a muchas que hoy en día estan, les pasará en el futuro lo mismo.

martes, 20 de abril de 2010

Bolsos




El bolso es el complemento más utilizado por todas las mujeres. Hay bolsos de todos las clases y tipos: bandoleras, carteras, petates, riñoneras, bolso de viaje, de mano, clutch, saco y en todos los tamaños posibles. De noche, las carteras de mano y los bolsos mini son las estrellas. De día bolsos maxi para ir de shopping y tamaño midi son los ideales.
Se desconoce con exactitud cuándo se creó el primer bolso de la historia pero se presupone que el hombre nómada hubiera desarrollado el bolso para transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que consumía.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces y no ha habido época en la que las mujeres no hayan utilizado el bolso como complemento indispensable en sus atuendos.
El bolso sirve a las mujeres como complemento donde llevar sus objetos personales, como por ejemplo: las llaves, el pintalabios, el móvil, las gafas, el monedero, artículos de bisutería, el peine, etc.
Los diseñadores en sus colecciones cada vez dan más importancia a complementos como el bolso e lo incluyen en la pasarela. Y además de los trajes, se esfuerzan en elaborar bolsos con tejidos únicos y formas originales que se conviertan en objeto de culto cada temporada.
Para muchas marcas el bolso en su objeto estrella. Tal es el caso de Burberrys, Loewe, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs o DKNY. Y es que los bolsos se han convertido en un auténtico objeto de lujo, colgarte un Loewe, aunque vayas vestida de Zara, te da glamour.
El amor de las 'celebrities' por los bolsos y su efecto en el 'gran público' es un nuevo boom. Los diseñadores se los regalan, y es que ver a Kate Moss o Sienna Miller con un determinado bolso, es sinónimo de garantía.
INFORMACION ENCONTRADA EN: http://www.elle.es/moda/bolsos
OPINIÓN PERSONAL:
Creemos que los bolsos son uno de los complementos básicos de la mujer, ya que nosotras guardamos demasiadas cosas: móvil, monedero, llaves, maquillaje, espejo, pintalabios, pañuelos... y sin embargo los hombres se guardan el móvil, las llaves y el monedero en un bolsillo, prescindiendo así de llevar una mochila, por eso las grandes compañías de complementos sacaron hace ya muchos años diferentes modelos de bolsos, y hoy en día hay millones y millones y cada vez se llevan más, sobretodo a edades mas tempranas.
Por eso hay de todos los tamaños, dependiendo de lo que cada una necesitemos llevar y el modelo que mas nos guste y este adaptado a nuestras necesidades.

martes, 13 de abril de 2010

Las mejor vestidas de los Goya 2009: los mejores looks de la alfombra verde


Los premios Goya no son ni de lejos mis premios preferidos, aparte de que la Gala me aburre soporíferamente, su alfombra verde suele destacar por los tropezones estilísticos de la mayoría de nuestras excelsas actrices, porque desde luego, el talento, parece que sí está reñido con el buen gusto.
El más difícil todavía cuando se acercan febrero y los Goya, es descifrar un ránking de mejor vestidas, porque los patinazos, y no aquellos debidos a la lluvia ni a la nieve, están a la orden del día, y es una pena, porque con la cantidad de diseñadores buenos que hay en este país, porque haberlos hailos, parece que nuestras celebrities se ponen de acuerdo para desprestigiarlos, así que es mejor que tiren de creador internacional y así al menos la culpa se reparte.
Aunque entre despropósito y despropósito siempre hay tiempo para algún acierto que otro.
Ángeles González Sinde es mi primer acierto de la noche, estaba estupenda vestida por Devota y Lomba, y es que la directora de nuestra Academia de Cine tiene un tipazo destacable, al que las rayas horizontales no difuminaban ni un ápice. El color, la silueta, y el escote en la espalda del vestido, le sentaban fenomenal, iba discreta, y a mi entender, muy elegante por ser fiel a su estilo y no dejarse llevar por el lujo mal entendido.



Leticia Dolera es otra de mis favoritas, estaba cándida y muy muñeca (aunque el escote no acababa de ajustarle bien) con un vestido Alta Costura de Josep Font. Y menos mal, porque el que llevaba Leonor Watling dejaba mucho que desear en su piel….

Marian Aguilera estaba recatada y discreta con un sencillo vestido blanco de caida impecable, y con un pelazo que no sabéis la envidia que me da.




Y la mujer de Santi Millán lucía un impecale gown asimético en color frambuesa





Rosana Pastor, bellezón racial de mujer donde las haya, de Carolina Herrera, era sin duda otra de las más acertadas con su vestido efecto petróleo a años luz del de Dafne Fernández que parecía salido de las rebajas de Pimkie.






Elvira Minguez no acertaba con sus complementos, pero demostraba que tiene la suficiente personalidad y las suficientes tablas como para apostar por un diseño conceptual de Martin Margiela, ancho, vaporoso, sin ceñirse al cuerpo, porque ella no tiene veinte años e ir elegante es ser coherente, no ir enseñando.




Con Manuela Velasco seguro que se abre el debate, a mi el vestido corto de la colección primavera-verano 2009 de Dior que lleva, me gusta, es sencillo, es discreto, no es espectacular, pero le sienta bien, y no va disfrazada de “esta noche tengo una fiesta y quiero que se note”.




Y por favor: atención a los zapatos, las mismas sandalias que llevaba Mischa Barton hace unos días en París (ahora entendemos que no vaya de largo).



Otra que iba de corto y perfecta era Maribel Verdú , de Dior colección crucero 2009 (no de Alberta Ferretti como se especulaba), que demostraba con su look que “si vas ir de largo y mal, mejor de corto y fenomenal”.





Carmen Elías de Cortana merece un puesto en la lista de honor, y con ella, me atrevo a afirmar a modo de conclusión que nuestras actrices más veteranas al final han resultadolas mejor vestidas.
¿Cuáles son vuestras favoritas?
Las Horteras de bolera se las dejo a Montag, aunque aquí va mi lista por si quiere tomar nota:
-Belén Rueda por “Cómo querer ser una Diosa griega y quedarse por el camino”
-Miriam Díaz Aroca por “Me he equivocado de Gala, yo creía que iba al SIMOF”
- Clara Lago por “Soy joven y no sabía lo que hacía”
y Goya Toledo por “Una vez soñé que era Escarlata O’Hara” y “El color ocre me sienta tan mal”.




obtenido en:http://www.trendencias.com/disenadores/las-mejor-vestidas-de-los-goya-2009-los-mejores-looks-de-la-alfombra-verde
opinion personal:
En nuestra opinión, estos trajes no nos gustan en absoluto ya que son unos diseños un tanto extravagantes. Pensamos que los vestidos no tienen porque tener tantos adornos, tanta decoración por así decirlo, ya que a veces un vestido sencillo puede convertirse en uno de los mas bonitos. Los diseñadores siempre usan su imaginación para hacer vestidos diferentes, que no se hayan visto, pese a su esfuerzo, a veces lo que para ellos es un diseño increible, para el resto del mundo es el diseño mas feo que hallan visto.
Por lo tanto pensamos que lo mas importantes es siempre la intención, pero deberían procurar diseñar vestidos sencillos y añadirle un toque distinto, que hacer diseños totalmente distintos y hacer el ridículo.



martes, 6 de abril de 2010

moda flamenca (¡Ole que toma!)


Todos lo necesitaron. Los diseñadores de la pasarela de moda flamenca SIMOF 2010 necesitaron al flamenco como música para inspirar sus desfiles. India Martínez le cantó por bulerías el ‘Cielito lindo’ a la colección de Aurora Gaviño, Alicia Gil interpretó por alegrías la ‘Pasión’ de Margarita Freire, los mantones de Ángeles Espinar volaron al son del “maraví” enlatado de Fernando de la Morena, Sandra Carrasco hizo sonar las ‘Sevillanas del pañuelo’ de El Pele mientras se desvelaba la rompedora colección de Cristo Báñez… Y es que, modelo tras modelo, diseño tras diseño, se fue haciendo más y más evidente que el vuelo de un traje de volantes se mueve a compás.

La mayoría de estos mil y pico novedosos trajes de flamenca se verán, preferiblemente originales o inevitablemente versionados, en las ferias y romerías de la próxima primavera. También vestirán a muchas cantaoras que entienden que su estilismo ha de combinar tradición y moda. Y, por supuesto, previa adaptación a los requerimientos de la danza, las nuevas tendencias quedarán reflejadas en el vestuario de las bailaoras… y bailaores. Porque esta año ha habido por primera vez quien se ha atrevido con la moda masculina. Ha sido el onubense Cristo Báñez de quien, por cierto, la noche anterior lucía guayabera negra el bailaor Rafael Estévez en su actuación en los Jueves Flamencos. Aunque en este desfile suyo de SIMOF 2010, titulado ‘Ahora’, vistió al hombre para pisar las arenas del camino, el albero del real y el aglomerado de las casetas. A la mujer la hizo lucir con trajes blancos perforados, le puso sandalias y enormes pamelas de paja, pero también la enfundó en sinuosos rasos con reflejos dorados para hacerla sofisticada de noche y de día (con gafas de sol). Y es que son dos vías que se cruzan en la mayoría de los desfiles: la popular y la alta costura.

Aunque hay quienes se decantan más por una de las dos. Por ejemplo, la alta costura inspiró de forma íntegra la colección de Pol Núñez, titulada ‘Maestros’ en alusión a varios grandes de la aguja. Si la mirada a Coco Chanel llevó los sutiles encajes de los años 30 al traje de flamenca; la mirada a Courrèges recortó los bajos y geometrizó los vuelos; la mirada a Kenzo soltó las cinturillas y llenó las telas de flores y colores… Y lo remató con un recuerdo a Balenciaga materializado en un espectacular vestido negro, lucido nada menos que por la top model Nieves Álvarez. Todo ello, mientras sonaban en off temas aflamencados como ‘La vida es rosa’ de Ana Salazar o el ‘Volare’ de los Gipsy Kings. Y, sin embargo, esa misma tarde Margarita Freire optó por recrearse en los atributos del traje de flamenca de toda la vida en ‘Pasión’, multiplicándole los volantes, recargando los volúmenes y enfatizando la ornamentación. Un estilo perfecto para ser movido y curvado por la bailaora Lalo Tejada a lo largo de la acharolada pasarela. Y todo ello, mientras la cantaora sevillana Alicia Gil interpretaba un popurrí de cantes festeros que se solemnizó al intervenir la pareja de bailaores formada por Juan Amaya ‘El Pelón’ y Marina Valiente, ambos con sencillo vestuario negro en contraste con el resto de la colección.

Al igual que el cante, el baile salpicaría muchas más veces los distintos desfiles del salón que, según el balance oficial, este año recibió un total de cincuenta mil visitas. Así sucedió en uno de los más espectaculares del salón, el de Aurora Gaviño. La veterana diseñadora sevillana presentó una viva colección titulada ‘Galeón de Manila’, inspirada en la escala en el puerto mexicano de Veracruz que hacían los barcos cargados de exóticas mercancías provenientes de Oriente y con destino a Sevilla, entre ellas, los mantones de seda. El blanco como color de base y las cintas de colores sobre vertiginosos escotes en uve, las flores recortadas en tela, bordadas o pintadas a mano, colores vivos, escalas tonales, abundantes volantes para rematar la elegante manga larga, los complementos sobredimensionados y la silueta femenina siempre realzada fueron tónicas dominantes. Aunque no sólo el traje fue protagonista; también lo fueron los elaborados adornos florales, de cintas, trenzas y mariposas de los peinados que lucieron no sólo las modelos, sino las colaboradoras especiales: la bailaora Asunción Demartos, la cantante de Azúcar Moreno Toñi Salazar, la modelo invitada Eva González y la cantaora India Martínez, evocando a las grandes del cuplé flamenco con rancheras por bulerías.

Gasas, rasos, tules, piqués, perforados, madroños, tirabordá, pasacintas, strass, encajes, flecos. El liso, el estampado, la raya, el cuadro y el lunar… de mínimo a enorme. Faldas, chaquetillas, blusas, tops… batas de cola, pantalones o minifaldas. La manga larga, la tiranta, el escote en uve, el palabra de honor, hombros fuera, espaldas al aire. Los talles bajos o los talles altos, los vuelos amplios o los cuerpos de sirena, los microvolantes, el volante de pétalo o el falso volante. Luchi Cabrera, Juana Martín, Ángeles Verano, Pilar Vera, Pitusa Gasul, Loli Vera, Carmen Jarén, Sara de Benítez… o el novísimo Antonio Egea, ganador del certamen de nuevos creadores. Y es que si algo queda patente año tras año en SIMOF es que la moda flamenca es variada, ilimitada y muy imaginativa. A veces, llega a ser imposible de original: ¡a ver quién se pone ese minivestido de tapones de botella que fabricó Melisa Lozano! Y también se torna divertida, como hizo la misma diseñadora malagueña en su serie para flamencas punk, con sus crestas, sus negros, sus purpurinas y sus andares macarras por la pasarela. El cantaor Vicente Bernal, con acompañamiento rockero, le puso el “fondo flamenco” a la manriqueña Mari Carmen Cruz. Pero antes de empezar, flamencamente le dijo algo extensible a los 27 diseñadores de la decimosexta edición del salón: “¡Olé tu colección!”.
Opinion personal:
Esta moda es muy poco común, ya que solo se usa para la feria y/o diversas fiestas. En especial a los sevillanos les encantan estos trajes, ya que ellos las fiestas las viven con más intensidad que otras ciudades.
Lo más destacado de estos trajes son los lunares, ya que son los motivos mas alegres que puedes encontrar, aunque las rayas tambien se estilan, pero es una de las cosas que esta demasiado vistas. Ahora, con el paso del tiempo se puede comprobar que esta moda esta desapareciendo, ya que antes todos llevaban un traje de estos, pero ahora solo los niños chicos los llevan, ya que cada vez los adultos les dan mas de lado y esta moda esta desapareciendo.
Es una de las cosas de nuestra cultura que se ira perdiendo con el paso del tiempo, pero que al recordarlas, te arrepentiras de su extición.
Por eso, ¡aprovecha que ahora esta de moda, y saca tru traje a lucir!

Moda leopardo, ¿vas a la última?



No es novedad para nadie que el estampado leopardo hace años que está de moda y lo sigue estando. Esta estampa es muy sensual, aunque los modelados no tengan escotes profundos o transparencias...la sensualidad está siempre presente en leopardos.

En moda hay para todos los gustos, y es así que el print animal, en especial el de leopardo, lleva ya con nosotras algunas temporadas. Así ­ que nada de retirar las prendas con estos dibujos que tengas en tu guardarropa.
Para este 2009, el print de leopardo estará presente en abrigos y bufandas. Los primeros son los favoritos de las celebrities, quienes los combinan acertadamente con un total look en negro en el interior. Teniendo en cuenta que este tipo de estampado es muy limitado a la hora de conjuntarlo, lo mejor es decantarnos por ir vestidas totalmente de oscuro

Las bufandas con estampados en leopardo no son para nada algo nuevo. Kate Moss comenzó este estilo en el 2007, junto con Sienna Miller, Ashley Olsen y Jessica Simpson, y para este otoño, y evidentemente para el invierno 2009, algunas famosas siguen la tendencia rigurosamente.
Hace algunas semanas Kelly Osbourne marcó el comienzo de la temporada con una de ellas, y en estos días pasados, Trinny Woodall y Coleen Rooney mostraron sus bufandas y pañuelos leopardo. La lista de famosas parece ser interminable. Y los colores pueden ser los clásicos en marrón y beige, o en otras tonalidades, como se ve en la imagen, tonos violetas.
¿Sabes dónde puedes conseguir este tipo de bufandas? Pues el único dato que te puedo dar es que las ofrece Louis Vuitton y Topshop. Las de Vuitton cuestan alrededor de 600 dólares. Entre nosotras, pagar esto por una bufanda es un disparate. Las de Topshop, 25 dólares, sigue siendo demasiado por llevar un pañuelo en el cuello. Así que suerte, busca alguna marca más accesible en tu país y listo

No es noticia que el estampado leopardo hace años que está de moda y lo sigue estando. Es probable que más de una esté cansada de ver este motivo repetido hasta el cansancio en vestidos, sacos, pantalones y todo tipo de complementos.
Pero, a pesar de todo, el estampado leopardo sigue al pie del cañón, sin indicios de extinción, al menos por ahora. Y no solamente en los típicos tonos negro, marrón y beige, sino en otras tonalidades, como violetas o rojos.
Y las famosas son unas de sus más fieles seguidoras, que ahora, también lo llevan en sus abrigos. Indudablemente, la mejor manera de complementar este look es con ropa negra. Kate Moss hace ya mucho tiempo que luce este abrigo, pero Lily Allen y Myleene Klass parecen haberlo adoptado recientemente.

Dirección: http://presumedemoda.blogspot.com/2009/12/leopardo.html

OPINION PERSONAL:

Pensamos que la moda leopardo se esta llevando mucho este año, no solo en los famosos sino que mucha gente tiene ya en su armario una prenda de vestir con estampados leopardos. Por ejemplo, en blanco, estradivarius, bershka se pueden encontrar múltiples variedades de ropa leopardo. Por lo tanto, si un un pasado no muy lejano se stilaba este tipo de ropa, esta temporada se va a llevar todavía más. A nosotras en general la ropa nos encanta, lo que pasa es que hay modelos demasiados recargados, y cada persona tiene que saber encontar los tonos que le van. Hay diferentes tonos: azules, rosas, beiges, marrones...¡solo tienes que encontrar el que mas te guste y a triunfar!